Guía de trabajos profesionales de los aparejadores y arquitectos técnicos en Cataluña
El despacho de Arquitecte Tècnic Gerard Saigi Rubió es un referente de la arquitectura técnica en Cataluña.
El despacho está compuesto por un Técnico altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector,
que garantiza la satisfacción y la superación de las expectativas de nuestros clientes.
Guía de trabajos profesionales de los aparejadores y arquitectos técnicos
1. Trabajos de edificación y urbanización
1.1. Trabajos de edificación
Trabajos de competencia de los aparejadores y arquitectos técnicos en edificación, tanto de nueva planta como en edificio construido.
1.1.1. Proyecto técnico
1.1.2. Dirección de la obra
1.1.3. Dirección de ejecución de la obra
1.1.4. Dirección de obras menores y documentación técnica
1.1.5. Trabajos complementarios
1.2. Trabajos de deconstrucción de edificaciones (escombros)
Conjunto de los trabajos destinados a la formación de calles, caminos, vías públicas o privadas y, en general, todas las obras la finalidad de las cuales sea condicionar el suelo urbanizable y proveerlo de las instalaciones e infraestructuras necesarias para utilizarlas; también se consideran los elementos de ornamentos, jardinería, etc. Constituyen, por lo tanto, el objeto de este apartado los trabajos de obra nueva, reforma o ampliación en urbanización dentro de la competencia del aparejador o arquitecto técnico.
1.2.1. Redacción del proyecto
1.2.2. Dirección facultativa de las obras de deconstrucción
1.2.3. Permanencia en trabajos de deconstrucción
1.3. Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición
1.4. Trabajos de decoración
1.5. Proyecto parcial de cálculo de estructuras
1.6. Trabajos de conservación y mantenimiento de edificios y monumentos existentes
1.7. Trabajos para la autorización de actividades con incidencia ambiental
1.8. Redacción del plan de emergencia
1.9. Proyecto de instalación de grúa
1.10. Trabajos para la instalación del andamio: Plan de montaje
1.11. Trabajos para construcciones efímeras
1.12. Libro del edificio
1.13. Trabajos de urbanización
1.13.1. Proyectos de obras de urbanización
1.13.2. Dirección facultativa de las obras
1.13.3. Trabajos complementarios
1.14. Trabajos de parcelaciones
1.14.1. Redacción de la documentación de la parcelación
1.14.2. Replanteo
1.15. Trabajos de reparcelaciones
2. Trabajos de seguridad
Este apartado establece y define los diferentes trabajos relacionados con la aplicación del RD 1627/1997 sobre seguridad y salud a las obras de construcción.
2.1. Trabajos de seguridad
2.2. Estudio de seguridad y salud
2.3. Estudio básico de seguridad y salud
2.4. Coordinación de la seguridad en la fase de proyecto
2.5. Coordinación de la seguridad en la fase de ejecución de la obra
3. Gestión
3.1. Gestión del proyecto (project management)
La gestión de un proyecto comprende la planificación y coordinación general del conjunto de etapas de un proyecto: estudios previos y de viabilidad, diseño, contratación, ejecución, recepción y entrega de la obra.
3.1.1. Gestión del proyecto
3.1.2. Planteamiento del proyecto
3.1.3. Auditoría del proyecto
3.1.4. Control económico de la obra
3.1.5. Petición y comparación de ofertas y contratación de oficios
3.2. Gestión de la construcción (construction management)
Gestión general de los procesos necesarios para llevar a cabo las operaciones de construcción de un proyecto. Los contratistas de los varios trabajos de la obra son contratados directamente por el cliente.
4. Otros trabajos
Este apartado establece y define los diferentes trabajos relacionados con la aplicación del RD 1627/1997 sobre seguridad y salud a las obras de construcción.
4.1. Levantamientos planimétricos
4.1.1. Medición de terrenos
4.1.2. Medición de solares
4.1.3. Medición de edificios
4.2. Mediciones y valoración de obra ejecutada
4.3. Mediciones y presupuestos de obra de edificación sobre plano
4.4. Mediciones y presupuestos de obra de urbanización sobre plano
4.5. Memoria valorada
4.6. Deslindes y replanteos en terrenos, solares y edificios
4.6.1. Deslinde de terrenos, solares y edificios
4.6.2. Replanteo de terrenos, solares y edificios
4.7. Reconocimientos, consultas, examen de documentos y diligencias
4.7.1. Reconocimiento de terrenos y construcciones
4.7.2. Consultas
4.7.3. Examen de documentos, títulos, planos, etc.
4.7.4. Diligencias
4.8. Informes, dictámenes y certificados
4.8.1. Informe
4.8.2. Dictamen
4.8.3. Certificado
4.9. Trabajos de diagnosis previa a la ejecución de obras de refuerzo y consolidación
4.10. Test del edificio (TEDI)
4.11. Trabajos de prediagnosis del estado de las fachadas y los otros elementos exteriores
4.12. Actuaciones periciales o arbitrales
4.12.1. Peritaciones judiciales
4.12.2. Arbitrajes
4.13. Certificados de habitabilidad de viviendas usadas
4.14. Valoración de un terreno, edificio o solar
4.15. Inspección y comprobación de las instalaciones
4.16. Trabajos técnicos en la fabricación de materiales para la construcción
5. Tramitación administrativa
Este apartado hace referencia a las gestiones para llevar a cabo los trámites administrativos que a continuación se relacionan. Se recomienda contrastar siempre la documentación necesaria con el organismo donde se hace el trámite, dado que la relación de documentación es tan solo orientativa.
5.1. Tramitación de expedientes de viviendas de protección oficial (HPO)
5.1.1. Calificación provisional
5.1.2. Calificación definitiva
5.2. Tramitación de licencia de obras
5.3. Tramitación de contadores provisionales de obra
5.4. Tramitación del alta del IBI
5.5. Tramitación de la licencia de 1.ª ocupación
5.6. Tramitación de contadores comunitarios
5.7. Tramitación de la cédula de habitabilidad de primera ocupación
5.8. Tramitación de la cédula de habitabilidad de vivienda usada
5.9. Otros trámites ante la Administración
6. Trabajos para la Administración
Comprende los trabajos definidos en esta guía realizados, en el ejercicio libre de la profesión, para el Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales, los organismos autónomos y las empresas o sociedades, y mediante los cuales estos organismos y entidades lleven a cabo el cumplimiento de las finalidades propias.
Servicios
Trámites con la Administración Pública:
Cédulas de habitabilidad.
Consultas con el Técnico/a de la Administración Local.
Levantamiento de planos.
Investigación histórica de cualquier tipo de inmueble.
Cálculo de coeficientes de propiedad para la división horizontal.
Tramitación de licencias de obras.
Tramitación de ayudas para la rehabilitación.
ITE’s (Inspección Técnica del Edificio).
Asesoramiento técnico.
Proyectos, Documentos Técnicos, Informes y Dictámenes:
Libro de mantenimiento del edificio.
Certificados de solidez.
Diagnosis estructural.
Detección y comprobación de aluminosis en el edificio.
Detección y comprobación de fibrocemento en el edificio.
Dictamen sobre el estado general del edificio.
Proyectos derribo.
Proyectos de rehabilitación parcial e integral.
Proyecto de reformas.
Proyectos de interiorismo.
Proyecto de instalación de ascensores en fincas antiguas.
Presentación de imágenes virtuales del proyecto en tiempo real (renderizado).
Planes de seguridad y salud para contratistas.
Estudio de supresión de barreras arquitectónicas.
Certificados.
Informes periciales.
Informes técnicos.
Mediciones y presupuestos.
Asesoramiento técnico.
Tasaciones y Valoraciones.
Estudios de seguridad y salud.
Ejecución de obras:
Coordinaciones de seguridad y salud en ejecución de obra y en fase de proyecto.
Direcciones de ejecución de obra.
Dirección de obras de rehabilitación
Control de calidad
Gestión de industriales en obra.
Asesoramiento técnico.
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Nuestros servicios
Entre nuestros servicios más destacados están:
Proyectos técnicos de rehabilitación de pisos, fachadas, cubiertas
Valoraciones económicas de inmuebles
Tramitación de Expedientes de División horizontal
Estudio, análisis y tratamiento de todo tipo de patologías por cualquier tipo de humedad.
Proyectos, informes y documentos técnicos
Proyectos, informes y documentos técnicos
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